Evaluación de
Riesgo Psicosocial

Elabore el Programa de prevención de riesgos psicosociales para su empresa

La relación entre trabajo y salud puede abordarse desde la perspectiva psicosocial, los riesgos a los que están expuestos los colaboradores en el transcurso de su jornada laboral tienen su origen en la organización del trabajo, y aunque sus consecuencias no son tan evidentes como las de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, no por ello son menos reales. Éstos se manifiestan a través de problemas como ausentismo, absentismo, defectos de calidad, estrés, ansiedad, entre otros.

La evaluación de riesgos psicosociales permite identificar las situaciones y condiciones del trabajo que pueden afectar la capacidad del colaborador, en forma negativa el bienestar y la salud física, psíquica y/o social del colaborador.

Factores de Riesgo Psicosocial: Carga mental, autonomía en el trabajo, contenido del trabajo, supervisión y participación, definición del rol, interés por el trabajador, relaciones personales.

Realizamos la evaluación de riesgo psicosocial y diseñamos el programa de prevención de riesgo psicosocial para su empresa.



Beneficios



Fácil

Obtenga el resultado de la evaluación de Riesgos Psicosocial en tiempo real.

Multidispositivo

Evaluaciones de riesgos psicosocial adaptados a cualquier tamaño de pantalla.

Permite elegir el tipo de pregunta

Preguntas de selección simple, múltiple.


Resultado

Permite visualizar el resultado considerando varias variables como por áreas, unidades, provincias, ciudades, género.

Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales

El análisis del resultado permite establecer un programa de Prevención de Riesgos Psicosociales para prevenir afectaciones al bienestar y la salud física, psíquica y/o social de sus colaboradores.

Cumplimiento de la normativa

Evite sanciones con el cumplimiento de la normativa legal vigente.