Evaluaciones Psicométricas

Personalidad > Test vendedores

Evalúa el potencial general que tiene el evaluado para la venta y actividades comerciales, permite construir un perfil individual de personalidad basado en las dimensiones comprensión, adaptabilidad, control de sí mismo, tolerancia a la frustración, combatividad, dominancia, seguridad, actividad y sociabilidad.
  • • Selección de personal para el área comercial.

    • Evaluación de desempeño de los colaboradores.

    • Evaluar la personalidad de los integrantes de un equipo de ventas.

    • Fortalecimiento de competencias comerciales.

    • Desarrollo de carrera para el área comercial.
  • Público objetivo: Vendedores, responsables de producto, responsables de marketing o comunicación, estudiantes de comercio y administración, área comercial.

    Cuestionario: 87 preguntas.

    Tiempo de duración: 40 minutos.

    Puntos fuertes:

    • Indicador de un potencial vendedor.
  • El Test de personalidad para vendedores analiza 2 dimensiones: receptividad y agresividad comercial

    Receptividad (capacidad de empatía).

    Agresividad en ventas.

    Dimensiones específicas de receptividad

    • Comprensión al clientes.

    • Adaptabilidad.

    • Control de sí mismo.

    • Tolerancia a la frustración.

    Dimensiones específicas de agresividad

    • Agresividad comercial.

    • Dominancia.

    • Seguridad en sí mismo.

    • Actividad (entusiasta, vigoroso, enérgico, animoso, activo).

    • Sociabilidad.

    • Gusto por el juego.
  • • Perfil general del evaluado (Indicadores: potencial ventas y deseabilidad social).

    • Presentación gráfica de los resultados.

    • Resumen del perfil del evaluado.

    • Comentarios personalizados del evaluado.