Análisis
Carga Laboral
Utilice nuestras herramientas
El análisis de carga laboral es una herramienta de la gestión estratégica del talento humano que cada vez es más utilizada debido al cambiante ambiente empresarial, en donde las organizaciones buscan diversificar las actividades de sus colaboradores para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Esta herramienta permite establecer los tiempos óptimos de los servicios y/o productos generados, así como la cantidad de personal necesario para realizar eficientemente las tareas derivadas de las funciones asignadas.

Realizamos estudio de carga de trabajo (ECT), evaluamos las tareas y los tiempos de trabajo que utiliza cada funcionario. El ECT permite establecer la cantidad de personal necesario para la eficiente realización de las tareas derivadas de las funciones asignadas a cada institución. Estos estudios se constituyen en un instrumento para la gestión estratégica del talento humano, debido a que permiten planear y organizar la gestión organizacional y apoyar otros procesos de toma de decisiones.